Published
3 meses agoon
El expresidente Barack Obama ofreció un sólido respaldo a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, mientras arremetió contra Donald Trump al tildarlo de «bravucón». Durante la Convención Nacional Demócrata, Obama elogió la labor de Harris en la administración actual y se mostró entusiasmado con la idea de que Harris pueda ser la primera mujer afroamericana y de origen indio en ser elegida presidenta de Estados Unidos.
Además, el exmandatario no escatimó palabras al criticar a Trump, señalando que es un multimillonario «egoísta y bravucón», que recurre a “apodos” y “teorías conspirativas” para mitigar su supuesto temor a perder ante Harris en las elecciones de noviembre. Un discurso cargado de ironía, donde evidentemente el expresidente no se contuvo y lanzó otro ataque contra Trump, burlándose de lo que él considera una «extraña obsesión con el tamaño de las multitudes».
El equipo de campaña de Kamala Harris también ha adoptado el término «extraño» para referirse no solo a Trump, sino también a su compañero de fórmula, el senador J.D. Vance, intensificando así la retórica en la contienda política actual.
Trump vs. Harris: el primer debate presidencial que definirá el futuro de EE.UU.
Bachelet renuncia a la carrera presidencial: ¿estrategia o temor al desgaste político?
El tiroteo contra Donald Trump visto desde distintos ángulos: Nuevo video revela momentos cruciales antes del atentado
ACTUALIZACIÓN: ¿Qué sabemos del incidente que dejó herido a Trump?
Felipe Ross, la apuesta de Republicanos para la comuna de El Bosque