Published
2 meses agoon
La líder opositora venezolana María Corina Machado expresó su respaldo a Edmundo González, quien denunció presiones y amenazas durante su salida de Venezuela rumbo a España, donde obtuvo asilo político. González explicó que el gobierno de Nicolás Maduro facilitó un salvoconducto para su salida, en un intento por evitar mayores tensiones políticas.
Machado afirmó: «Edmundo luchará desde afuera junto a nuestra diáspora, y yo lo seguiré haciendo aquí, junto a ustedes». Estas palabras refuerzan la postura de la PUD (Plataforma Unitaria Democrática) que califica la situación como un acto de «terrorismo de Estado» dirigido a silenciar a quienes defienden la democracia y subrayan la importancia de mantener la resistencia dentro y fuera del país.
González afirmó que, pese a los riesgos, continuará trabajando por la restauración democrática de Venezuela desde el exilio. La denuncia pública de estos hechos busca visibilizar la difícil situación que atraviesan los líderes opositores en el país, enfrentados a un clima de amenazas y hostigamiento permanente.
Trump vs. Harris: el primer debate presidencial que definirá el futuro de EE.UU.
Diputados piden cierre inmediato de frontera norte para proteger al país ante crisis migratoria venezolana
Comisión aprueba ofrecer asilo político a Edmundo González: Hertz vota en contra
Maduro adelanta la Navidad en Venezuela en medio de protestas y crisis social
Fiscal venezolano acusa a Boric de ser «agente de la CIA» y «neopinochetista»
División en el Gobierno: Partido Radical critica duramente al PC por defensa al régimen venezolano