Un pasajero haitiano protagonizó un violento episodio en el aeropuerto de Santiago al destruir monitores y otros equipos con un martillo tras problemas con su vuelo a Haití. El hombre, que inicialmente pretendía viajar a Estados Unidos, se enfureció al no poder abordar debido a la falta de visa, y posteriormente no pudo concretar su vuelo hacia Haití por un aparente error en la compra del pasaje.
Según las autoridades, el individuo, en un ataque de ira, rompió computadores y otros dispositivos de atención al público, causando daños estimados en 20 millones de pesos. Los agentes de seguridad del aeropuerto y Carabineros intervinieron rápidamente, logrando detener al pasajero y controlando la situación.
El teniente Manuel Narváez, dijo sobre el caso que el haitiano “tuvo problemas al momento de embarcarse en un vuelo que había adquirido a través de plataformas de internet. Al momento de llegar al aeropuerto se dio cuenta de que este vuelo nunca estuvo reservado”. Y en relación al martillo que el ciudadano portaba, agregó: “Él trabajaba en el rubro de la construcción aquí en Chile, por ende estaba llevando varias herramientas para poder seguir ejerciendo este mismo oficio en su país”.
El pasajero aseguró haber sido víctima de una estafa al comprar su boleto en línea, lo que habría desencadenado su reacción violenta. Carabineros lo detuvo y lo trasladó a la comisaría para enfrentar cargos por los destrozos ocasionados en el recinto aeroportuario a la espera del control de detención.
De acuerdo a la información entregada por la fiscalía Metropolitana Occidente, el sujeto fue imputado por daños calificados y quedó con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse al aeropuerto. En cuanto al plazo de la investigación, quedó fijada en 90 días.
Encuentra en nuestro Instagram @elreporterocl el video que registró el momento de furia de este ciudadano haitiano.