+ noticias, Salud, Últimas Noticias|27 agosto, 2020 18:05

Vecinos opinaron sobre fin de cuarentena total para Talagante

vecinos cuarentenaTALAGANTE.- La mañana de este 27 de agosto, salimos a preguntarles a los vecinos de Talagante, su opinión respecto a la Transición que permitirá la libre circulación de personas de lunes a viernes desde el 31 de agosto.

Ante la pregunta ¿Está de acuerdo usted con que pasemos a Transición? Los vecinos respondieron:

“Por una parte es bueno porque no vamos a tener que salir con permisos, a veces no se alcanza a hacer todo, pero es malo porque habrá más flujo de gente y se puede activar el virus”, dijo Isolina.

Otro vecino coincidió que es bueno terminar con la exigencia de permisos durante la semana ya que éstos tienen poco tiempo de duración.

“Es mejor poder salir libremente sobre todo cuando se hacen trámites porque nunca alcanzan los tiempos”, señaló Patricio.

Por su parte Elena Toro, respondió que “está bien para le gente que no se atrevió a salir y se cuidó, pero yo he salido siempre solo me preocupo de cuidarme y con fe en Dios”.

Finalmente, Francisco expuso que “le parece bien la medida aunque hay que cuidarse y adoptar todas las medidas de precaución, sino vamos a volver a lo mismo”.

Cabe señalar, que desde el municipio talagantino se informó que desde este viernes 28 de agosto se iniciará un trabajo de preparación para esta nueva etapa, donde se demarcarán las veredas para que la gente respete el metro de distancia social, además de difundir las medidas de auto cuidado como el uso de mascarilla y lavado de manos, que son las formas más eficientes para prevenir contagios en caso de tener que salir a la vía pública.

Escriba su Comentario