Vecinos de Talagante salieron a protestar por malos olores que afectan a la zona

Una gran cantidad de vecinos llegaron la noche del miércoles 29 de abril hasta la plaza de armas de Talagante para participar del cacerolazo, que convocaron diferentes organizaciones sociales, para mostrar a las autoridades la molestia que existe frente a los permanentes olores nauseabundos y la plaga de moscas que aun en pleno otoño afecta a los hogares Talagantinos.

protesta cacaerolazo 1En la ocasión el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos local dijo que “los malos olores se sienten a toda hora del día, las moscas uno abre la puerta y se te llena la casa. Por eso estamos aquí apoyando esta actividad que afecta a toda la comunidad”.

Fernando González Presidente de la Junta de Vecinos Nahuel  explicó, que actualmente la comuna talagantina padece de un exceso de moscas y de olores nauseabundos producto de 2 chancheras, la Isla ubicada en el límite de El Monte con Talagante y la otra en el límite con Peñaflor.

La comunidad asistente al cacerolazo, dijo que espera que las autoridades se hagan cargo del tema con soluciones concretas “si en el Monte sacaron una chanchera por qué acá no puede ser lo mismo” dijo una de las asistentes, mientras que una madre acusó que “los niños en los colegios ya no pueden hacer clases ya que las moscas desconcentran, no se puede almorzar”.

Los organizadores de la marcha señalaron que este movimiento no queda aquí, sino que “este próximo miércoles realizaremos una marcha desde dos puntos de la ciudad para reunirnos en el centro. El primer punto partirá desde el Tottus Cordillera y otro grupo partirá en el sector de la Madre Campesina a las 19:00 horas.

Escriba su Comentario