Tribunal de Talagante absuelve a detectives acusados de robo de golosinas

tribunal

El Tribunal de Juicio Oral de Talagante absolvió a 11 detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) por falta de pruebas, indeterminaciones e incongruencias en la acusación presentada por el Ministerio Público, que los sindicaba como autores del delito de malversación de caudales públicos y encubridores de robo con intimidación.

También desechó -respecto de un grupo de ellos- otros cargos que se les imputaban, como cohecho agravado, infracción al artículo 22 de la Ley Orgánica de la PDI y obstrucción a la investigación.

Para la fiscalía, 11 funcionarios policiales, habían participado en la sustracción con ánimo de lucro de bienes o efectos que tenían a su cargo, correspondientes a un cargamento de chocolates avaluado en $68 millones, previamente robados por dos asaltantes desde un camión en la Ruta 78, a la altura del pueblo de Leyda, San Antonio, el 22 de septiembre de 2014, entre otros hechos.

Sin embargo, luego de escuchar las alegaciones de los investigadores, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y las defensas, los jueces determinaron en su acta de deliberación, que “no se ha adquirido, más allá de toda duda razonable, la convicción que los hechos ocurrieron de la forma propuesta en la acusación (del Ministerio Público)”.

Advirtieron, además, los magistrados que hubo una “defectuosa descripción propuesta en el libelo acusatorio, tanto respecto de los hechos materia de la presente causa como de la participación que en ellos se les atribuyó a los acusados”.

Escriba su Comentario