+ noticias, Policial, Últimas Noticias|22 enero, 2019 16:03

Tres detenidos por microtráfico en la comuna de El Monte

DROGA EL MONTE

Un hombre de 46 años y una mujer de 43, más un “comprador” fueron detenidos por el delito de microtráfico en El Monte.

La detención se originó pasadas las 18:00 horas en calle 11 de Abril, cuando efectivos de la Sección de la Investigaciones Policial (SIP) de la 23 comisaría de Talagante, que realizaban diligencias investigativas por un robo, se percataron que un sujeto -que se movilizaba en una bicicleta- abrió sin problemas una reja del antejardín de un inmueble, golpeando la puerta y siendo atendido por un hombre, al que le solicitó a viva voz “véndeme una bolsa de falopita”, sacando el dueño de casa una bolsa desde uno de sus bolsillos, haciendo entrega a su consumidor quien a su vez le pasó 5 mil pesos.

Ante la flagrancia, los carabineros procedieron a fiscalizar primero al comprador, encontrando la droga adquirida, que tras la prueba con material químico, se logró comprobar que se trataba de cocaína, arrojando un peso bruto de 800 milígramos.

Posteriormente los efectivos policiales se  trasladaron al inmueble, siendo atendidos por el mismo individuo que había vendido la “falopa”, quien fue sometido a un control de identidad y además al revisar sus bolsillos, se encontró una gran cantidad de la misma droga, percatándose de esto una mujer que se encontraba en el mismo  inmueble, que reacciona lanzando al sillón una billetera con una gran cantidad de la misma sustancia ilícita.

Con motivo de lo anterior se trasladó a las 3 personas hasta la unidad policial, quedando a disposición de la justicia por infracción a la ley 20 mil.

1 Comentario

  • PEÑAFLOR, V LAS VERIENTES DROGAS, ROBOS, VEHICULOS SIN PATENTE Y SOSPECHOSOS DEAMULANY TOMA DE PTOPIEDAD EN LA MANANA, LINEA TREN

Escriba su Comentario