+ noticias, Economía, Salud, Últimas Noticias|30 marzo, 2020 11:02

Transporte Público: Choferes en Paro indefinido por crisis del Coronavirus

bupesa paroEn Paro se encuentran los choferes de las Flotas Talagante, Bupesa, Transcentro, parte de Islaval e incluso algunos en Melipilla, debido a que denuncian no contar con las medidas de seguridad para evitar contagios de Coronavirus, y además piden que el gobierno los apoye por la baja de pasajeros y lo que esto significará en sus sueldos.

Víctor Fuentealba, Presidente del Sindicato de Transcentro, explicó que sobre todo temen ser un punto de contagio.

“Hemos tomado con todos los sindicatos (de la provincia), un acuerdo por la salud de todos, lo primero que estamos pidiendo es cuarentena total a nivel provincial. Hoy no sabemos si nosotros somos portadores o no. La autoridad central del Ministerio de Transporte no se ha preocupado de nosotros ni de los temas de sanitización, podemos llevar portadores sin saberlo y contaminar a una cadena enorme de pasajeros”.

Agregó, que están preocupados porque al final de esto van a terminar “pobres, sin trabajo y las empresas quebradas”, expresó Fuentealba.

“Este paro será indefinido hasta que las autoridades se apersonen y tomemos acuerdo para que haya subsidio para nosotros, hoy sigue la discriminación a nosotros que somos de provincia”, finalizó el dirigente.

Desde  el ámbito empresarial, la Flota Talagante, informó en redes sociales que los conductores están movilizados, disculpándose por no contar con servicio normal.

“Nuestros servicios se encuentran suspendidos debido a una paralización a nivel provincial de conductores. Pedimos las disculpas a la comunidad pero escapa de nuestras facultades como empresa mantener el servicio vigente”, añadieron.

Por otro lado, la cuenta de Transcentro informa, que el servicio “a esta hora frecuencias se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, como parte de las medidas de reestructuración que la empresa tomó para enfrentar pandemia de coronavirus”.

Desde la empresa Bupesa de Peñaflor, anunciaron que “a nuestros usuarios comunicamos que hoy, al comenzar nuestras actividades diarias (a las 05:00 horas), nuestros conductores informaron que no saldrían a trabajar, debido al alto riesgo de contagio por Covid 19″.  

Escriba su Comentario