+ noticias, Política, Últimas Noticias|27 septiembre, 2019 10:36

Talagante y Padre Hurtado son beneficiados con recursos del Gobierno Regional

Este miércoles, en consejo plenario del Gobierno Regional, se aprobaron los recursos para dos proyectos que benefician a la provincia de Talagante.

Core Rodrigo Cornejo invita a postular a programas de SercotecEn particular, se financiará la compra de dos camiones con sistema de brazo hidráulico, por un monto de $231.046.000, para la comuna de Talagante, a través de un proyecto presentado por el municipio local. En Padre Hurtado, se aprobaron recursos para la actualización del Plan de Desarrollo Comunal, por un monto de $63.177.000, el cual fue postulado por el municipio.

El Consejero Regional, Rodrigo Cornejo, destacó la aprobación de estas iniciativas que benefician a diversas comunidades de la provincia, a través de estos camiones y el Plan de Desarrollo Comunal, y que se suman a diversos proyectos aprobados y financiados por el Gobierno Regional en el último tiempo.

Además, la autoridad destacó otro proyecto analizado en la comisión rural, el cual busca llevar recursos para que agricultores y regantes, particularmente en la comuna de Isla de Maipo, tengan la posibilidad de sanear aquellos derechos de agua que en la actualidad se mantengan de manera irregular, a través de capacitación y apoyo de profesionales, por lo cual, se espera la aprobación de este proyecto para las próximas semanas.

 

Escriba su Comentario