+ noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|26 agosto, 2020 18:17

Talagante y El Monte salen de cuarentena total desde el 31 de agosto

covid-1TALAGANTE.- A contar del lunes 31 de agosto, cuatro de las cinco comunas de la Provincia de Talagante estarán en la Fase de Transición del Programa Paso a Paso que el Gobierno está implementando para el manejo de la pandemia en nuestro país.

A las comunas de Peñaflor y Padre Hurtado, que entraron esta semana al Paso 2, se sumarán desde las 05:00 horas del lunes 31; las comunas de Talagante y El Monte.

Es Importante destacar que esta Fase, si bien permite el libre tránsito de personas en la vía pública, es una medida que rige solo de lunes a viernes, los sábados, domingos y festivos se vuelve a estar en cuarentena y que todos los días de la semana se debe respetar el toque de queda que comienza a las 23:00 horas de cada noche, hasta las 05:00 de la mañana siguiente.

Además, según la información oficial del Ministerio de Salud, en este Paso, se debe mantener el distanciamiento físico y el uso de mascarilla es obligatorio. Se limitan las reuniones sociales y recreativas a un máximo de 10 personas. Los mayores de 75 años deberán cumplir cuarentena obligatoria y salir solo los días que tienen permiso.

Además sigue la prohibición de traslado a segunda vivienda, mientras que los lugares como Cafés, Clubes y Centros de Día de Adultos Mayores, Cines, Gimnasios, Teatros, Pubs y lugares análogos no pueden funcionar.

Finalmente, las clases en los establecimientos educacionales y las visitas a  Centros SENAME y ELEAM tampoco están permitidas.

Escriba su Comentario