+ noticias, Policial, Últimas Noticias|6 agosto, 2020 20:28

Vecinos de Los Presidentes en Talagante se organizan para combatir ola de robos en su villa

BARRIOMODELOTALAGANTE.- Una ola de asaltos, robos con violencia y hurtos en general afectaron a los vecinos de la villa Los Presidentes en la comuna de Talagante hace unas semanas atrás, lo que incluso provocó movilizaciones por parte de la comunidad, que pedía más seguridad para la zona.

Finalmente, el llamado fue escuchado. Según explicó Alejandra Rojas, presidenta de la segunda etapa de la villa, hoy los vecinos, carabineros y municipio se han organizado en la lucha contra los malhechores.

“Nosotros tuvimos muchos robos, con ataque incluso a dueñas de casa y esta semana ya tuvimos la visita de la municipalidad y carabineros. Se están haciendo rondas con militares en las noches, también de carabineros y estamos trabajando para tener alarmas comunitarias”, dijo la dirigente.

Es importante reiterar que las denuncias de los propios vecinos, fueron muy importantes para que las autoridades y policía uniformada; reforzaran la tarea preventiva de delitos a través de rondas de patrullaje, las 24 horas del día.

Escriba su Comentario