+ noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|29 agosto, 2020 13:48

Talagante se prepara para la Fase de Transición

Distancia-TalaganteTALAGANTE.- Este viernes, se dio inicio a los trabajos para demarcar la distancia social recomendada en el exterior de diversos locales comerciales, con el fin de evitar contagios de Covid-19, en el marco del paso a Transición de la comuna de Talagante desde este 31 de agosto.

Es así, como en diferentes sectores de alta concurrencia de público, los funcionarios municipales han demarcado con pintura amarrilla el lugar donde las personas deberán esperar, según el servicio al que asistan.

Por otro lado, el alcalde Carlos Álvarez informó que a contar de este lunes 31, se retomaran atenciones que se habían suspendido por la cuarentena, aunque de manera especial.

“Vamos hacer que la municipalidad salga atender afuera. Hemos visto que los espacios cerrados fecilitan los contagios, por lo que se priorizará una atención municipal en espacios abiertos”, señaló el alcalde.

Talagante entrará en Fase de Transición desde las 05:00 de la mañana de este lunes 31 de agosto, lo que entre otras cosas, permite a los vecinos circular libremente hasta las 23:00 horas, cuando inicia el toque de queda. Cabe destacar que el libre tránsito solo es de lunes a viernes, debido a que los fines de semana y festivos, se vuelve a modalidad cuarentena.

Escriba su Comentario