Política, Salud, Últimas Noticias|23 septiembre, 2020 14:59

Talagante, Isla de Maipo y Padre Hurtado avanzan a Fase de Preparación

talagante-3-e1600883847891TALAGANTE.- En un nuevo balance por el coronavirus en el país, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que las comunas de Talagante, Isla de Maipo, Padre Hurtado y otras nueve de la Región Metropolitana avanzarán a la etapa de Preparación.

En esta tercera fase del plan desarrollado por el Gobierno, toda la población de las respectivas comunas, incluidos los mayores de 75 años, podrán salir, pero no ir a lugares en cuarentena.

Es así como desde las 05:00 de la mañana del lunes 28 de septiembre, se permitirá la libre movilidad durante los fines de semana, se podrán hacer actividades deportivas con máximo 5 personas en lugares cerrados y 25 en espacios abiertos, además los vecinos podrán incorporarse a sus trabajos siempre que no se realicen en áreas que sigan confinadas.

En este paso, los restaurantes, cafés y otros espacios gastronómicos, podrán abrir siempre que sea en lugares abiertos como veredas y terrazas, con una distancia mínima de dos metros entre las mesas o con un máximo de 25% de su capacidad y se permiten reuniones sociales para un máximo de 50 personas.

Respecto al toque de queda, este debe seguir respetándose, lo que implica que no se puede salir sin salvoconducto, entre las 23:00 y las 05:00 horas.

 

Escriba su Comentario