+ noticias, Policial, Últimas Noticias|13 septiembre, 2020 22:30

Talagante: Investigan incendio de microbús en conmemoración del 11 de septiembre

microbus talagante incendioTALAGANTE.- Un balance respecto a la conmemoración del 11 de septiembre entregó el Comisario de la 23ª comisaría de Talagante, Patricio Gallardo.

Según señaló la autoridad policial, hubo una manifestación pacífica en la Plaza de Armas sin alterar el orden público, además de algunas situaciones puntuales que no generaron mayores inconvenientes.

El Comisario, indicó que durante la noche hubo 8 detenidos por infringir el toque de queda.

Un hecho que llamó la atención de los vecinos, fue el incendio de un microbús de la Flota Talagante, que estaba estacionado en las dependencias de la misma empresa, situación que muchos asociaron a disturbios por el 11 de septiembre, pero que por ahora, según el Mayor de Carabineros, estaría descartado porque no se encontraron elementos atribuibles a terceros.

“Se produjo este incendio del microbús que se extendió a un galpón, pero por los antecedentes que se mantienen al momento, no se puede atribuir a terceros; no se encontraron acelerantes, ni molotov. Al parecer habría sido una falla mecánica lo que provocó el incendio” explicó el Mayor Gallardo.

Desde la Flota Talagante, el dueño de la máquina incendiada, Pedro López, dijo que «Mi bus se incendió por un artefacto que le tiraron, la máquina trabajó todo el día bien, es una máquina nueva, con todas sus piezas originales».

Cabe señalar, que los antecedentes de este incendio, fueron remitidos a la Fiscalía Local de Talagante para su investigación.

Escriba su Comentario