Talagante: Gran uso de Punto Limpio Municipal en primeros meses de implementación

Más de 7 toneladas de materiales reciclados y más de 2.500 visitas es la estadística de lo que se ha recibido entre abril y junio de este año. Gracias a ello los vecinos han podido realizar un importante aporte al cuidado del medioambiente.

punto limpio okEl Punto Limpio que el municipio puso a disposición de la comunidad a partir del 18 de abril, ya ha recibido y procesado más de 7 mil kilos de materiales en sus primeros 3 meses de funcionamiento.

Con ello, y gracias al compromiso y participación de los vecinos que han actuado a favor del medioambiente, la comuna de Talagante ha podido colaborar con un ahorro sustancial en procesos productivos que permiten no contaminar. De esta forma, y al conocer la eco equivalencia de lo reciclado, se ha evitado la tala de 68 árboles, se pudieron sacar 10 autos de circulación, se evitó la emisión de 34 toneladas de CO2, se ahorraron 1.206 duchas de 5 minutos y se colaboró con no encender 169.809 horas de ampolletas de 100 watts.

punto lipio ok 1“Cuando vemos la eco equivalencia de lo que hemos podido aportar al planeta, con el solo hecho de reciclar, valoramos aún más este tipo de iniciativas”, comentó el alcalde Raúl Leiva. “De a poco los vecinos han ido conociendo y creando el hábito de reciclar, no botar todo a la basura e ir a dejar los más de 20 materiales que se reciben en este Punto Limpio”, destacó.

El Punto Limpio de Talagante, recibe 20 materiales que se clasifican en Celulosa (tipos de papeles y cartones), Plásticos (polipropilenos, bolsas, botellas, envases varios), Metales (aluminios y latas), y Vidrio.

En los primeros meses de funcionamiento de este Punto Limpio, lo que más se ha recibido es vidrio, con 1940 kilos. Le siguen los cartones, con 1.264 kilos, y diversos tipos de papeles con 2.408 kilos.

El Punto Limpio Municipal, está ubicado en Lucas Pacheco, a un costado de la línea férrea y atiende de lunes a viernes (excepto los jueves cuando se realiza la mantención del centro) de 11:00 a 20:00 hrs. sábado de 09:00 a 19:00 hrs. y domingo de 09:00 a 14:00 hrs.

Escriba su Comentario