Talagante cuenta con Punto Limpio para el reciclaje

Comenzó a funcionar el primer punto de limpio de la ciudad, un reciento de educación ambiental implementado por el municipio talagantino y que contará con monitores permanentes, que educará a los vecinos para que reciclen más de 20 materiales que serán reutilizados gracias a un proyecto de trabajo con la empresa Triciclos.

tala recicla 1Durante la ceremonia de inauguración integrantes del grupo guía y scout Cayu – Huara junto a vecinos y representantes de organizaciones sociales , clasificaron diversos materiales de reciclaje, para aprender el funcionamiento del lugar, y comenzar un proceso de educación ambiental, que luego se realizará también en colegios.

La máxima autoridad comunal invitó a toda la comunidad a ser parte de la cultura del reciclaje en Talagante, “si lo convertimos en un hábito diario, por lo más mínimo que parezca, estaremos ayudando a nuestro planeta”, comentó el alcalde, quién llamó a reducir, reciclar y reutilizar con el concepto de que “todo junto es basura y separado es un recurso”.

El punto limpio atenderá de lunes a viernes de 11 a 20 horas (excepto los jueves que se cierra por mantención), los sábado de 09 a 19 horas, y domingo de 09 a 14 horas. Esta iniciativa es parte del programa “Por un Talagante Más Limpio”, y se ubica en Lucas Pacheco con Bellavista, a un costado de la línea férrea.

Escriba su Comentario