Talagante: Carabinero lesionado en persecución policial a sujetos que disparaban en vía pública

En la persecución fueron detenidos 2 sujetos de 32 y 25 años, por el delito de porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de munición, oponerse a la acción de carabinero en servicio y maltrato de obra a carabinero en servicio.

foto evidenciaEran las 04:30 horas del pasado día sábado 13 de marzo cuando unos vecinos alertaban a carabineros que momentos antes sujetos desconocidos disparaban al aire en la intersección de Juana Canales con Fresia.

Al llegar al lugar los carabineros verificaron la situación denunciada mientras que los 2 sujetos, se dieron a la fuga al ver la presencia policial, iniciándose una persecución a pie de los individuos, logrando uno de los policías darle alcance, produciéndose un forcejeo que terminó con el uniformado lesionado en una mano y el antisocial detenido.

En paralelo también se perseguía al segundo individuo quien disparó en contra del personal policial, por lo que un funcionario de la 23 comisaría debió hacer uso de su arma de fuego efectuando tres disparos hacia un sitio eriazo, logrando la detención del segundo malhechor, el cual portaba un revólver calibre 22.

Al momento de que los detenidos eran subidos al carro policial para efectuar el traslado a la unidad, pobladores del sector comenzaron a lanzar piedras contra el personal y contra los vehículos policiales. Los individuos fueron identificados con las iniciales J.S.H.G. de 32 años y M.A.H.G. de 25 años.

Los antisociales fueron enviados al Centro de Justicia de Talagante, siendo recepcionados por Gendarmería de Chile, institución que lo pondrá a disposición del juzgado de garantía para la formalización correspondiente.

Escriba su Comentario