+ noticias, Policial, Salud, Últimas Noticias|14 mayo, 2020 14:11

Talagante: ante aumento de casos de Coronavirus se reforzarán medidas de control

TALCA:Personal del hospital regional de Talca ingresan a un nuevo paciente sospechoso de portar Coronavirus

Esta semana se desarrolló el Comité de Operativo de Emergencia Comunal en Talagante, donde participaron el alcalde Carlos Álvarez, Gobernación Provincial, PDI, Carabineros, Hospital Provincial, Bomberos, SAR, Cesfam y diversos departamentos municipales.

Entre los acuerdos del encuentro, se solicitará establecer un cordón sanitario para evitar el desplazamiento desde comunas en cuarentena hacia comunas restantes de la provincia, junto con el aumento en fiscalización por parte de las policías.

En ese sentido, informaron que se solicitó a la Gobernación el aumento en los controles y rondas en toda la comuna. Junto con ello, el Cesfam informó sobre el aumento explosivo de contagios en la comuna y del seguimiento a más de 400 contactos estrechos que se realiza periódicamente.

Cabe indicar que se coordinará entrega de medicamentos a domicilo por parte del municipio a personas mayores de la comuna, que debían ser retirados en hospital provincial. Además se solicitará formalmente la cuarentena para la comuna, en base a los informes de equipos médicos y de la capacidad tope de atención en salud.

Escriba su Comentario