+ noticias, Salud, Últimas Noticias|5 junio, 2019 21:50

Seremi de Salud llama a Talagantinos a vacunarse contra la Influenza

vac inf5 personas han perdido la vida por el virus de la influenza en esta temporada en la Región Metropolitana, razón por la que esta semana la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, llamó a los vecinos de la provincia a que se vacunen, recordando que los grupos de riesgo tienen su vacuna gratis en sus respectivos centros de atención médica.

“Sabemos que en Talagante se ha vacunado a gran parte de los grupos de riesgo, un 83%, sin embargo el llamado es en especial a los adultos mayores a completar la meta y no dejar a nadie sin inocularse, debido a que con esto tendremos a la población protegida”, señaló la Seremi Oyarce.

Es importante aclarar que la vacuna no evita resfriarse, pero sí que ese resfrío se trasforme en algo fatal.

“A nivel regional tenemos una meta del 84% de vacuna, sin embargo, estamos recién en el 78,72%”explicó, Rosa Oyarce.

Grupos Objetivo 2019: Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días,  adultos de 65 años y más, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, personal de salud (en el sistema público y privado), enfermos crónicos entre 6 y 64 años, etc.

La vacuna contra la Influenza es gratis para los grupos de riesgo, en todos los centros de salud tanto públicos como privados.

Escriba su Comentario