Seremi de Salud aprueba plan de seguridad para Fiesta de la Vendimia 2014

A sólo horas que se desarrolle la 11º versión de la Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo, personal municipal afina los detalles para que esté todo listo y dispuesto este fin de semana para recibir a los miles de visitantes que participarán de este gran evento.

seeremi imUno de los aspectos importantes será la seguridad del público, lo que ha motivado una serie de coordinaciones con carabineros, bomberos, personal de salud, cruz roja, entre otras instituciones.

Rubén González Secretario de Gabinete Municipal, quien estará a cargo de la seguridad durante la vendimia, dijo que “se han tomado todas las medidas requeridas para un evento de esta envergadura, lo que significa realizar una serie de solicitudes con carabineros y la Seremi de Salud”. El funcionario explicó  que ambas instituciones “aprobaron las directivas de seguridad”.

Consultado por la presencia policial durante la Fiesta de la Vendimia, Rubén González dijo que carabineros destinará unos treinta funcionarios para desarrollar labores de patrullaje y control del comercio. Personal de la PDI contará con un stand y reforzará la presencia policial, mientras que en sector del escenario central se contará con  el apoyo de guardias privados.

El encargado de Seguridad dijo que se han tomado todas las medidas para enfrentar cualquier tipo de emergencia, como incendio o sismo que se pueda presentar durante la Fiesta de la Vendimia,  a través de coordinación con diferentes instituciones de salud.

Rubén González  dijo que hay sectores delimitados y vías de evacuación  establecidas en las calles Cortés, 21 de mayo, el Rosario arterias que se dejarán solo para transito peatonal.

SEREMI DE SALUD INSPECCIONÓ INSTALACIONES Y TRABAJOS PREVIOS  DE LA VENDIMIA

Esta semana personal de la Seremi de Salud inspeccionó las instalaciones donde este fin de semana va a funcionar la Fiesta de la Vendimia en Isla de de Maipo. Durante el recorrido se revisaron las instalaciones, sistemas eléctricos y condiciones básicas para la venta de alimentos y seguridad alimentaria.

Así lo comentó Francisco Chía, perteneciente a la Seremi de Salud Talagante quien se mostró “conforme con el estado de avance y nivel de cumplimiento de las exigencias sanitarias y de seguridad para la Vendimia”.

La Seremi de Salud indicó que durante el desarrollo de la 11º Fiesta de la Vendimia se realizarán fiscalizaciones para verificar el cumplimiento de las exigencias que tiene este tipo de eventos.

Escriba su Comentario