Seremi de Energía realiza capacitación de programa “Mi hogar Eficiente” en comuna de Peñaflor

En la comuna de Peñaflor, se realizó la charla de capacitación sobre el buen uso de la energía y la entrega de kits con 4 ampolletas de eficiencia energética a los vecinos de la comuna que son beneficiados del Programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía.

energia peñaflor1Dicha actividad contó con la participación del Gobernador de la Provincia de Talagante, David Morales Nordetti, el Seremi de Energía Metropolitano, José Miguel Arriaza, el Alcalde de la comuna de Peñaflor, Manuel Fuentes, autoridades locales y vecinos de la comuna.

Con un video explicativo, en donde se instruye a la comunidad las diferentes formas de ahorrar energía, comenzó la charla dictada por el Encargado de Eficiencia Energética de la Seremi de Energía Metropolitana, Álvaro Sierralta, quien dio a conocer los beneficios que trae consigo el recambio tecnológico y otros consejos prácticos que pueden realizar tanto dentro como fuera del hogar.

En el marco del Programa “Mi Hogar Eficiente”, en la Región Metropolitana se beneficiará a 17.000 familias en situación de vulnerabilidad, quienes recibirán además, de la capacitación en eficiencia energética, un pack de cuatro lámparas fluorescentes compactas de 20 watts, cuya iluminación es equivalente a ampolletas de 100 watts, con lo que el uso de estas les permitirá disminuir el gasto en electricidad, manteniendo el nivel de confort.

Para el Ministerio de Energía, la Agenda de Energía plantea posicionar la Eficiencia Energética en una Política de Estado, para ello se han desarrollado esfuerzos a nivel nacional y se tiene como prioridad reforzar los esfuerzos regionales en esta materia.

Los beneficiarios luego de escuchar atentamente la charla entregaron sus opiniones, como el caso de Silvia Obregón: “Debo de reconocer que la actividad me sorprendió gratamente, el video explicativo al inicio, tocó muchas acciones que uno realiza a diario en la casa y luego con la charla, conocí varias formas de poder ahorrar, que son fácil pero que desconocía, como enfriar los alimentos antes de meterlos al refrigerador”.

Mientras que José Navarrete manifestó: “desde que cambie algunos hábitos, como cambiar las ampolletas, apagar los alargadores, uno nota el ahorro al momento de que llegan las cuentas. Y claramente se agradece el kits de regalo y los consejos para ahorrar”.

Por su parte el Gobernador David Morales, señaló: “nosotros como Gobierno y el Ministerio de Energía, estamos generando conciencia de lo importante que es el ahorro energético y tenemos que ser capaz de dimensionar que la tecnología va en ayuda de este fin. Pero lo más importante que cada de uno de ustedes se vayan a sus casas y repliquen lo aprendido hoy, ya que son ustedes quienes pueden crear conciencia de eficiencia energética en su entorno”.

Escriba su Comentario