Seremi de Economía encabeza 2° Encuentro Colaborativo de Emprendedores

La actividad, tuvo por objetivo reunir a los emprendedores y microempresarios de la provincia para fomentar su conocimiento y comunicación, además de generar, por medio de la colaboración entre emprendedores y servicios del Estado, un ecosistema idóneo para el emprendimiento.

seremieconmEn el marco del día internacional de las pequeñas y medianas empresas, en la comuna de Padre Hurtado, Provincia de Talagante, se realizó el segundo Encuentro Colaborativo de Emprendedores 2018 encabezado por el Seremi de Economía Metropolitano, Benjamín Vivanco Del Rio, en colaboración con el Gobernador Provincial, Andrés Llorente Elexpuru y el Alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, donde emprendedores de las 5 comunas tuvieron acceso a más de 20 servicios, tanto Públicos como Privados, para resolver dudas con respecto a sus emprendimientos.

Al evento asistieron más de 100 emprendedores donde pudieron recorrer los stands de Servicio de Impuestos Internos, Sercotec, Corfo, Fosis, Sence, ProChile, Indap – entre otros- y entidades financieras, como Banco Estado y BCI, dispuestos a resolver sus inquietudes y prestarles asesorías.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos acercando el Estado a la gente porque queremos emprendedores más capacitados y con más herramientas. Estamos convencidos de que ellos son el motor de la economía”, afirmó Benjamín Vivanco, Seremi de Economía de la Región Metropolitana.

Además, otras instituciones como Servicio de Impuestos Internos, Asech y División de Asociatividad y Economía Social, ofrecieron charlas a los interesados con diferentes temas como; “Pasos para formalizar mi emprendimiento”; “Economías Colaborativas”; “Conformación de una empresa”, entre otros.

“Espero que instancias como la de hoy se repitan en toda la Provincia y se extienda a toda la Región Metropolitana. Son Encuentros de suma importancia para que los emprendedores puedan resolver sus dudas e inquietudes y fortalezcan sus emprendimientos, pequeños y medianos negocios” dijo Andrés Llorente, Gobernador Provincial.

Este plan de Encuentros se enmarca también bajo la hoja de ruta en terreno de los Gobiernos Provinciales mandatado por el Presidente Sebastián Piñera y la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar.

Escriba su Comentario