+ noticias, Últimas Noticias|11 febrero, 2020 16:01

Se inicia proceso de construcción de más de 700 viviendas en Isla de Maipo

aprueban

El pasado lunes en el Consejo Regional Metropolitano, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó por unanimidad la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que permite al municipio gestionar el inicio de la construcción de las 797 viviendas que componen el conjunto habitacional “Aires del Maipo”.

El proyecto impulsado por el alcalde Carlos Adasme, necesitaba de este último trámite para formalizar el contrato con la empresa Concrecasas y dar comienzo a las obras.

A la sesión plenaria llegaron cerca de 40 vecinos de los 9 comités de vivienda que componen el proyecto, y cuya felicidad fue expresada con palabras de agradecimiento a las autoridades involucradas.

Así fue el caso de Nicole Varela, del comité número 2, quien reiteró su confianza en las gestiones municipales, autoridades locales y consejo regional. ”Es una alegría que no puedo transmitir, ha sido un camino súper difícil” sostuvo.

Yesenia González, del comité “Unidos por nuestra casa”, agradeció al departamento municipal de vivienda, alcalde Carlos Adasme, y a todos quienes estuvieron involucrados en sacar adelante este proyecto. ”Llevamos muchos años esperando, y esta noticia es una felicidad muy grande para todos nosotros”.

Por último María Riquelme manifestó que siempre tuvo la confianza de que este proyecto iba a superar cada proceso y obstáculo. ”Siempre he tenido mucha confianza y fe de que esto va a resultar. Estoy muy agradecida del alcalde y el municipio”.

El presidente del Consejo Regional Metropolitano, Felipe Berríos, reiteró la importancia de esta Declaración de Impacto Ambiental que permite comenzar la construcción de las casas, “una fase que debería demorar entre 16 y 18 meses aproximadamente”.

Por último el alcalde Carlos Adasme agradeció “la confianza y apoyo de cada dirigente social de los 9 comité que conforman el proyecto Aires del Maipo, y en especial a la colaboración del core Felipe Berríos”.

El futuro Conjunto Habitacional “Aires del Maipo” será construido en un terreno de 17 hectáreas de superficie en el sector de Av. Balmaceda, en La Islita.

Escriba su Comentario