+ noticias, social, Últimas Noticias|3 julio, 2020 16:23

Se activan protocolos de emergencia por lluvias anunciadas para este fin de semana

En la madrugada de este sábado 4 de julio se espera que llegue un nuevo sistema frontal a la Región Metropolitana, que traería entre 10 y 20 milímetros de agua caída, según el informe de Meteorología Chile.

lluviaDesde la Gobernación Provincial de Talagante, el jefe de emergencias José Loyola, dijo que las autoridades de la zona se encuentran en alerta para enfrentar cualquier situación que pudieran ocasionar problemas en la comunidad.

“Nosotros ya tenemos activado el sistema de protección civil provincial, que involucra los departamentos de emergencias comunales, Bomberos, Carabineros, Defensa Civil , Cruz Roja e incluso CGE, a quienes les hemos pedido el plan de acción en caso de emergencias” dijo José Loyola.

Desde CGE en tanto, informaron que ya se activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones del suministro eléctrico.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria, por interrupciones mayores que se podrían presentar de acuerdo al pronóstico meteorológico.

Asimismo, la compañía informó que se dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá la generación disponible instalada en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.

Recuerde que en caso de corte de luz, los clientes pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl

Escriba su Comentario