Ruralidad, Salud y Fomento Productivo, temas relevantes para el Core Rodrigo Cornejo

El Consejo Regional Metropolitano es una entidad donde sus consejeros participan en 2 reuniones al mes, además del trabajo en distintas comisiones. En ese sentido, conversamos con el Consejero Regional Rodrigo Cornejo, quién es parte de 6 comisiones, específicamente en temas de Ruralidad, Salud, Medio Ambiente, Fomento Productivo, Infraestructura y Ordenamiento Territorial.

Ruralidad, Salud y Fomento Productivo, temas relevantes para el Core Rodrigo CornejoSobre la comisión rural, Rodrigo Cornejo detalló la importancia de este sector: “Nuestra zona es de ruralidad extensa, con problemas y necesidades comunes a otros sectores, como escasez de agua. En ese contexto, es que se trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Obras Públicas, la DOH, para resolver esta problemática, que es algo que a mí me apasiona muchísimo abordar”.

Respecto a la temática de Salud, la autoridad provincial detalló: “Los vecinos le dan mucha importancia al tema, debemos abordarlo por la construcción del Cesfam de El Monte, la eventual llegada de los Hospitales de Peñaflor y Padre Hurtado, para ampliar especialistas, entre otros temas que son de relevancia”.

Finalmente, sobre la comisión de Fomento Productivo, Rodrigo Cornejo destacó la importancia de esta área para los vecinos “Hay que entregar herramientas a la gente para que se desarrolle, en temas de emprendimiento e innovación, turismo, debemos estar en este tema, para que la gente postule a diferentes fondos que existen a disposición”.

 

Escriba su Comentario