Rodrigo Cornejo sugiere implementar una ordenanza para promover el uso de la bolsa reutilizable

Rodrigo Cornejo sugiere implementar una ordenanza para promover el uso de la bolsa reutilizableHoy son más de 40 comunas a nivel país que han implementado una ordenanza municipal que promueve el uso de la bolsa reutilizable y que ayuda en la  disminución  progresiva de la bolsa de nylon en el comercio, a fin de ser un aporte a la protección del medio ambiente.

Rodrigo Cornejo, Trabajador Social y actual asesor del Diputado Juan Antonio Coloma, se refiere al tema vinculándolo con las posibilidades de financiamiento que brinda el Gobierno Regional.

“Actualmente a través del Gobierno Regional los municipios de todas las comunas pueden presentar proyectos en distintas áreas, una de ellas apunta al cuidado y protección del medio ambiente, como hoy se hace con puntos limpios y sistemas de reciclaje. En este sentido, sugiero a las comunas de la provincia de Talagante que generen un proyecto de ordenanza que promueva el uso de la bolsa de tela o reutilizable para que tanto el comercio como la comunidad, deje de usar la bolsa de nylon. Esto se apoya con la entrega masiva de bolsas reutilizables, adquiridas mediante proyecto del Gobierno Regional,-en una primera etapa para que los vecinos la adquieran-, y luego promover a través de actividades municipales y de difusión que la bolsa sea el souvenir priorizado. Si entre todos nos organizamos para promover este tipo de cambios culturales, tendremos un menor tonelaje de basura que hoy no se puede reciclar y que sólo contamina nuestro planeta”, recalcó Cornejo.

Por otra parte, en la provincia de Melipilla, la comuna de Curacaví ya está teniendo acercamientos con este tema, ya que se reunió hace unos días con los trabajadores de la feria libre para plantearle el proyecto el que tuvo una excelente recepción. Hoy sólo se está a la espera de que el Concejo Municipal pueda votar la ordenanza e iniciar así el uso cotidiano de la bolsa de género y ser la primera comuna de la provincia en implementarla.

Escriba su Comentario