Rodrigo Cornejo, candidato a Core: “construimos una campaña limpia y de frente a las personas”

Durante varios meses hemos seguido la pista del candidato a Core por la provincia de Talagante, Rodrigo Cornejo. Es Asistente Social de profesión, y con reconocida experiencia en el desarrollo de los Fondos Concursables, proyectos que elabora para las organizaciones sociales de las comunas de Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte e Isla de Maipo.rc talaganterc talagante1

A poco más de una semana para que termine la campaña, quisimos averiguar cuáles fueron las actividades que desarrolló Rodrigo Cornejo, y cuál fueron a su parecer las que más impacto tuvieron.

¿Cuáles son los temas de mayor impacto social impuestos en su campaña?
“Varios, uno de ellos es la sugerencia que hice a los municipios de considerar el uso de la bolsa reutilizable y reducir a través de una ordenanza el uso de las bolsas de plástico con la finalidad de ayudar al medio ambiente. Esto se logra con proyectos municipales presentados al Gobierno Regional donde se adquieran bolsas para ser entregadas gratuitamente a la comunidad, y que ella haga uso de este elemento eliminando el nylon”.

“Otro tema fueron los proyectos de Agua Potable Rural APR, recursos que salen del Gobierno Regional a través de la votación de los Cores para que diversas comunidades rurales mejoren sus sistemas de agua. El problema que existe acá, es que hoy la condición social de estos grupos es evaluada, en consecuencia que el agua como elemento vital no puede ser medida bajo ningún parámetro, es para todos sin distinción, y por eso trabajaré con el apoyo de los vecinos”.

¿Cuál fue su estrategia de campaña para dar a conocerse con la comunidad?
“Mi sello está puesto en que desde el primer día he estado en terreno. Tengo desde hace 17 años programa de Radio, el cual es una tremenda plataforma de ayuda social a través de los profesionales que entrevisto. Gracias a Dios me respalda un trabajo de muchos años en la Municipalidad de Peñaflor, de Padre Hurtado, desde la Gobernación de Talagante como encargado de proyectos y adulto mayor, y hoy desde el Congreso como asesor del Diputado Juan Antonio Coloma. Visitamos todas las ferias de la provincia, todos los “tacos”, dejamos los pies en la calle en “puerta a puerta”, y participamos lo que más pudimos con la gente. Lo dimos todo para estar presentes, con el sentimiento de haber construido una campaña limpia y de frente a las personas. Me presenté tal como soy, humilde y agradecido infinitamente por el gran recibimiento que tuve de las personas. Una campaña de voluntarios que trabajan hasta hoy con tanta pasión y cariño como le hemos puesto junto al Diputado Coloma”.

Escriba su Comentario