Realizan funerales de ex Core de Talagante, Tomás Poblete

Poblete-Apaisado-1200x500

En el Templo Parroquial de la casa San Ignacio de Loyola de Padre Hurtado, fue velado el cuerpo de Tomás Poblete Grbic, quien fuera ex Consejero Regional por la provincia de Talagante por casi 25 años.

Tomás Poblete de 62 años, falleció la tarde del lunes, producto de un problema al corazón y tras varias complicaciones de salud en el último tiempo, lo que motivó a que no postulara a la reelección y entregara su cargo en marzo de este año.

De profesión Agricultor y Técnico Mecánico, Poblete partió en el otrora COREDE en 1991, para posteriormente, desde 1993 hasta febrero de este año, consolidarse en el CORE Metropolitano, en representación de la Provincia de Talagante por la Bancada de la Unión Demócrata Independiente UDI. Fue ahí donde asumió durante 8 años la Presidencia de la Comisión de Infraestructura, Transporte y Aguas Lluvias, además de integrar las Comisiones Coordinación como jefe de Bancada de su partido, transformándose para muchos en un referente en materia de inversión pública.

Asimismo, integró y fue parte de las comisiones de Educación, de Ordenamiento Territorial, de Medio Ambiente, de Fomento Productivo, de Salud, de Cooperación Internacional, de Seguridad Ciudadana, de Educación y de la sub comisión de Pavimentos Participativos. En su último período como Consejero, su Bancada lo nombró como integrante de la Comisión de Ética del Consejo Regional. Otro de los cargos en los que destacó fue en la Asociación Nacional de Consejeros de Gobiernos Regionales (ANCORE) como Secretario General, hasta inicios del presente año.

Cabe señalar que el funeral de Tomás Poblete se realizó el mismo día en que cumpliría un año más de vida, este 29 de agosto, y fue acompañado por familiares y amigos.

Escriba su Comentario