Realizan campaña de donación de ayudas técnicas en Isla de Maipo

silla

Una importante campaña inició el municipio de Isla de Maipo para mejorar significativamente las condiciones de personas con algún tipo de discapacidad.

Se trata de la puesta en marcha de un Banco de Ayuda Técnica, donde la comunidad puede donar cualquier equipamiento que se encuentre sin uso pero en buen estado en sus hogares.

María José Araya, funcionaria de la Casona Lévera, explicó que la demanda de estos tipos de implementos es alta en la comuna y que las ayudas técnicas se refieren a la donación de andadores (burritos), sillas de rueda, bastones, catres clínicos, colchones anti escaras, cojines, o botas ortopédicas, entre otros.

Los equipamientos deben estar en condiciones óptimas y listos para su uso, los cuales pueden ser entregados directamente en la Casona Lévera, ubicada en calle Ízaga 778, o pedir su retiro al domicilio llamando al teléfono de la Oficina de la Inclusión al 22-8769 240.

Cabe indicar que este Banco de Ayuda Técnica será entregado directamente a vecinos que requieran amortiguar la falta de autonomía producto de una discapacidad.

Escriba su Comentario