Quilapayún se presentará en la Expo-CATAM

Uno de los grupos musicales más representativos de la llamada Nueva Canción Chilena, será el número estrella en la inauguración de la muestra costumbrista montina Expo-CATAM 2018, este viernes 4 de mayo a las 20:00 horas.

Quilapayún se presentará en la Expo-CATAMLa formación fue creada a finales de 1965 por un grupo de jóvenes inspirados en la música altiplánica, motivados por el profundo cambio y los sueños por los que se luchaba en aquel momento. Participaron en su fundación tres estudiantes de la Universidad Técnica del Estado: Eduardo Carrasco, Julio Carrasco, y Julio Nehumhauser, a los que se sumó después Patricio Castillo. A lo largo de varias décadas de vida artística, Quilapayún editó más de 25 discos.

Con Víctor Jara, Quilapayún ganó en 1966 el más importante festival de la canción folclórica chilena, organizado por uno de los principales centros de difusión del movimiento folclórico en Chile: Chile ríe y canta. Gracias a esta organización, Quilapayún se escuchó por primera vez en los medios de difusión y participó en las giras por todo el país.

La participación de Quilapayún en la Expo-CATAM 2018, fue gestionada por la Corporación Cultural San Francisco de El Monte, a cargo de la parrilla artística del evento.

 

Escriba su Comentario