Prorrogan plazos para renovar la revisión técnica

El trámite fue pospuesto para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 debido a la pandemia por Covid-19, involucrando los vehículos con patentes finalizadas entre los dígitos 1 y 8.

Prorrogan plazos para renovar la revisión técnicaDebido a la emergencia sanitaria y la cuarentena que afecta a diversas comunas del país, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones modificó el calendario para la renovación de revisiones técnicas y verificación de emisiones de contaminantes de los vehículos particulares con patentes terminadas entre los dígitos 1 y 8, prorrogando el plazo a septiembre del 2020.

Esta prórroga extiende la vigencia de los certificados, quedando calendarizada para iniciar el mes de septiembre para los vehículos con Placa Patente Única finalizada en los dígitos 1 y 2. En esta línea, los vehículos particulares con Placa Patente finalizada en 3 ó 4, podrán renovar su certificado en octubre. Así para aquellos que terminan en 5 y 6 deben efectuar el trámite en noviembre, y aquellos terminados en 7 u 8 tendrán plazo hasta diciembre.

En tanto, quienes tienen vehículos con Placa Patente Única finalizada en 9 ó 0, tendrán el mismo mes para efectuar su revisión técnica, es decir, en enero y febrero próximos respectivamente. De esta forma, el calendario fue modificado sólo durante el periodo de 2020.

Para mayor información, las personas podrán ingresar a la página https://www.mtt.gob.cl/ del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, donde figura el nuevo calendario establecido por la autoridad.

Escriba su Comentario