Programa “Yo Emprendo Regular Básico” de Fosis realiza su certificación a 65 Micro Emprendedores de la Provincia de Talagante

Con un ameno desayuno, los 65 Micro Emprendedores de las comunas de Talagante, Isla de Maipo, El Monte, Peñaflor y Padre Hurtado, recibieron sus certificaciones del Programa “Yo Emprendo Regular Básico” de Fosis.

Programa Yo Emprendo Regular Básico de Fosis realiza su certificación a 65 Micro Emprendedores de la Provincia de TalaganteEste programa entrega herramientas que contribuyen a aumentar los ingresos de las personas, a través del desarrollo de actividades económicas independientes.

El Gobernador David Morales, felicitó a los beneficiarios, por querer avanzar y mejorar su calidad de vida y destacó el trabajo de Fosis y Sercotec, en capacitar y entregar la asesoría a todos los vecinos de la provincia de Talagante.

En la ocasión, estuvieron presentes, Tamara Vega, Agente de Desarrollo Local, representante de la Directora Regional de Fosis, Alejandra Jaures, Presidente del Consejo Regional Felipe Berríos, el alcalde de la comuna de El Monte, Francisco Gómez, sus concejales; Juan Pablo Gómez y Rossana Sanhueza y representando a la comuna de Isla de Maipo, la Dideco, Yazna Celis, la Directora de la Casona del Maipo, Rosa Fernández, y Marta Trujillo de Fomento Productivo de Padre Hurtado.

Este es un programa de continuidad y se seleccionan usuarios que ya tienen emprendimiento en marcha, no se capacita en oficios, y las inversiones son básicamente en maquinarias, herramientas e insumos, también se realizan inversiones en sus unidades productivas, para mejorar talleres, invernaderos y reparaciones para cumplimiento de normas sanitarias.

Cabe destacar que la inversión por usuario es de $400.000 y el comienzo del proyecto corresponde desde junio de 2015 y concluye en marzo de 2016.

 

Escriba su Comentario