Prisión preventiva para hombre que mató a su pareja de un disparo

LA CARRETA

Un total de 4 meses de prisión preventiva decretó la Justicia para Luis Orellana, el hombre de 71 años detenido luego que disparara a su pareja, en circunstancias que determinará la investigación que se llevará a cabo durante los próximos meses.

Orellana fue formalizado este lunes por los delitos  de porte ilegal de armas, ya que la escopeta con la que efectuó el disparo, mantenía encargo por robo desde 2014, y femicidio, sin embargo, el juez de garantía sólo acreditó el delito de homicidio simple, ya que no se ha podido comprobar la intención del hombre de atentar contra su pareja.

Los hechos se registraron la madrugada del sábado 20 de agosto en  las inmediaciones del restorán La Carreta, recinto del cual el detenido es dueño, y de acuerdo a la versión del imputado, disparó a la víctima pensando que se trataba de un delincuente, lo cual fue desestimado por la familia de la víctima.

La pareja -que mantuvo una relación de 15 años-, existían denuncias por violencia intrafamiliar, y los familiares de la mujer acusaron que el hombre “siempre la golpeaba”.

1 Comentario

  • Este hombre estaba acostumbrado a tener armas ilegales años atras estuvo detenido por lo mismo y ademas por droga pero solo lo formalizaron por el arma siempre amenazaba a el personal e incluso a los clientes con armas no le pagaba a los trabajadores no les tenia contrato y los trataba como esclavo y la gente por necesidad o porque no conocian su forma de ser prestaban labores en ese lugar hasta cuando a el se le ocurria no pagarles y con golpes y bajo amenazas los hechaba cuando le cobraban (existen varias demandas en la inspeccion de trabajo)pero jamaz lo condenaban a pgas siempre salia favorecido?????? ¿Curioso pero era asi? siempre salia liberado de toda demanda la imagen de ese pobre viejito que no le hace daño a nadien es solo eso IMAGEN en la practica es un LEON?????????

Escriba su Comentario