Presidenta Michelle Bachelet encabeza ceremonia de Inauguración de la 56° comisaria de Peñaflor

Presidenta Michelle Bachelet encabeza ceremonia de Inauguración de la 56° comisaria de PeñaflorCon la presencia de la mandataria, la máxima autoridad de Carabineros General Director Bruno Villalobos, altos mandos de la institución, el Subsecretario de Prevención del Delito Óscar Carrasco, entre otras autoridades y Dirigentes vecinales, se realizó la inauguración de la 56° comisaría de Peñaflor.

Con una inversión de $1.740 millones y alrededor de 140 mts2 las nuevas instalaciones de la 56° comisaría, cuentan con: tres calabozos (con capacidad para 25 detenidos), residencia para 40 funcionarios, sistemas de energía eficiente, generadores de pozos de agua, climatizadores, sistemas de seguridad (sensores de humo, red seca y húmeda), entre otros.

Durante el recorrido a las instalaciones, el Gobernador Provincial, dio a conocer a la Presidenta, la gran labor que se ha realizado entre Carabineros y la Gobernación, a través de reuniones mensuales con dirigentes y vecinos. Con la finalidad de  formular en conjunto  un plan de acciones para prevenir los delitos y aumentar la seguridad para todos los vecinos de la comuna.

“Nos llena de alegría, porque tenemos un recinto de primer nivel para nuestros Carabineros, acá en la provincia se está realizando un muy buen trabajo entre la institución y la comunidad. Estas instalaciones han albergado muchas reuniones  con juntas de vecinos y agrupaciones. Como le comenté a nuestra Presidenta, el trabajo que ejecuta hoy Carabineros, es muy cercano a gente y a sus dirigentes. Son ellos quienes conocen de primera fuente, las necesidades de la comunidad en diferentes sectores de la comuna de Peñaflor”, señaló la máxima autoridad provincial.

Escriba su Comentario