Presidenta Bachelet visita Isla de Maipo para celebrar Ley de Agua Potable Rural

Presidenta Bachelet visita Isla de Maipo para celebrar Ley de Agua Potable RuralHasta la Cooperativa de la Islita Santa Margarita, en la comuna de Isla de Maipo, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el Gobernador Juan Pablo Gómez, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Agricultura, Carlos Furche, para participar de la ceremonia de celebración de la Ley de Agua Potable Rural.

La nueva legislación regula los servicios sanitarios rurales, beneficiando a cerca de un millón 700 mil personas. “Con esta ley garantizamos que los más de 1.700 Sistemas de Agua Potable Rural que existen en nuestro país, y los muchos más que vendrán, continuarán dando sus servicios a cientos de miles de familias a lo largo de Chile”, señaló la Jefa de Estado.

“Serán los propios dirigentes y las comunidades, que han estado presentes a lo largo de todo el desarrollo de este proceso, los encargados de velar para que esta ley siga avanzando y dé sus mejores resultados. Porque a través de los Consejos Consultivos Nacionales y Regionales, podrán orientar e impulsar las políticas de asistencia y promoción de los servicios sanitarios rurales”, aseguró la Mandataria.

Escriba su Comentario