Presentan proyecto para entrega de alimentos a niños que sufren algún tipo de inmunopatología

coloma dip1Un proyecto de ley que busca establecer la obligación en el cuidado de la alimentación de niños y niñas celíacas o con otras enfermedades inmunopatológicas, presentó ante la Cámara Baja el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma.

La iniciativa legal, explicó el parlamentario gremialista busca que el Estado a través de la Junaeb pueda entregar alimentación a aquellos niños que sufren de algún tipo de inmunopatología, especialmente aquellos que sufren con el gluten o con la alergia a la proteína de la leche.

“La Juaneb no sólo debe preocuparse de dar una alimentación sana, baja en azúcares, en sodio y grasas saturadas para evitar la obesidad, sino que también tiene que pode alimentar a aquellos niños que por ser alérgicos al gluten no pueden recibir alimentación por arte del Estado”, argumentó el diputado UDI.

Por esta razón subrayó Coloma Álamos “nosotros queremos que la Junaeb cuente con un tipo de alimentación para estos niños, que quizás no son tantos, pero son aquellos que más sufren y que muchas veces no pueden recibir la alimentación que les corresponde a este servicio”.

Y en esa línea finalizó el diputado UDI, “esperamos que el gobierno le dé urgencia a un proyecto en el que están involucrados nuestro niños, por quienes debemos velar y cuidar”.

Escriba su Comentario