+ noticias, Policial, Últimas Noticias|29 agosto, 2020 10:51

Preocupación por aumento de incendios debido a fallas eléctricas en Isla de Maipo

EnchufeISLA DE MAIPO.- El comandante de Bomberos José Loyola, se mostró preocupado por la gran cantidad de incendios estructurales que se han desatado en la comuna de Isla de Maipo y que tendrían como causa problemas con las conexiones eléctricas.

El voluntario, señaló que en los últimos 3 meses, cerca del 70% de las emergencias son producto de fallas en el sistema eléctrico por instalaciones de personas sin los conocimientos necesarios.

«Este año hemos tenido un aumento importante relacionado a problemas eléctricos, recalentamiento de conductores y la no activación de los dispositivos de seguridad. Este es el problema de no contar con un especialista o una persona que certifique las conexiones eléctricas. Por ejemplo, al hacer extensiones (eléctricas) sin instalar los disyuntores termomagnéticos, el sistema de protección no actúa y se generan las emergencias», explicó el Comandante.

Por lo anterior, José Loyola, llamó a la comunidad a tener cuidado con la instalación de elementos eléctricos en el hogar y poner atención a las medidas de seguridad para las formas de calefacción en la casa, pidiendo siempre asesoría a personas especialistas en esta materia.

Escriba su Comentario