+ noticias, Policial, Salud, Últimas Noticias|10 junio, 2019 14:31

Polémica por “Florencia”, la lora que el SAG requisó a familia que la criaba

lora

Una familia en Isla de Maipo denuncia estar sumida en un profundo dolor, luego de que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y nueve efectivos de la PDI llegaran a su casa para requisarle a la que había su mascota de toda la vida.

Se trata de Florencia, un Loro Choroy hembra, que hoy lamentablemente no está junto a su familia.

“Yo le enseñé a poder desenvolverse, le dejé crecer sus alas, se le compuso su piquito que estaba roto y ella aprendió a salir, entrar, iba y venía a la casa, después a un pino. Florencia iba y venía a donde los vecinos… aquí todos la conocen”, dijo a Chilevisión Noticias, Elba Ahumada, dueña del ave.

Como la mascota de Elba era libre y se paseaba por el barrio rutinariamente, un día funcionarios de la PDI la avistaron en medio de un patrullaje y se dieron cuenta de que se trataba de un Loro Choroy, una de las cuatro especies de loros endémicos de Chile. Están protegidos por ley, por lo que cazarlos y tenerlos como mascota está prohibido.

“A mí me tuvieron arrestada, esposada y a ella la tiraron en una jaula pequeña que ustedes pueden ver en los registros que yo tengo”, dice Elba.

“Le ofrecí al SAG en la carta que por favor me tengan en cuenta y me dejen como cuidadora de ella”, comenta la propietaria que está a la espera de una citación a tribunales por la infracción a la Ley de Caza que supone tener a Florencia con ella. Arriesga una multa de 1 UTM, pero el costo que más la afecta es el de perder a parte de su familia.

Nota: Chilevisión Noticias

Escriba su Comentario