Polémica en Peñaflor por cierre de Feria Libre

Feria-Libre-4

El cierre de la Feria Las Palmeras en la comuna de Peñaflor generó polémica en los últimos días, tanto así que los propios feriantes realizaron una manifestación y hasta cortaron el tránsito.

Debido a la polémica que ha generado este cierre, a través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de Peñaflor informó que esta feria funcionó de manera irregular por más de 12 años.

“Como parte del proceso de regularización, luego de un requerimiento de la Contraloría General de la República y de los vecinos del sector, se realizaron informes técnicos y consulta a la comunidad, que no resultaron favorables para su permanencia en el lugar”, señala parte de la declaración.

Según informaron, actualmente el Municipio apuesta por una Feria Modelo, “más limpia, ordenada y sustentable. Locatarios proponen dos nuevos lugares de emplazamiento que, para concretarse, deben ser aprobados por la comunidad”, indicaron.

Cabe señalar que la feria Las Palmeras funcionó hasta el 2 de enero del 2018, tal como se estableció a través de un acuerdo firmado con las partes involucradas el día 2 de octubre del 2017, tras el inicio de un proceso de regularización de esta feria ilegal.

Escriba su Comentario