Pensamientos y Reflexiones de Sebastián Lira

Presentamos a continuación la primera serie de pensamientos y reflexiones escritos por Sebastián Lira, Licenciado en Música, habitante de la comuna de El Monte. 

sebastian lira‘’ Me gustaría ser Candidato a Concejal en la comuna de El Monte, por el Partido Socialista pero en verdad, mi único Partido es el de Bach”.

***

“Qué distinto será para los jóvenes de mañana (espero). Cuando yo cursaba estudios básicos en Liceo de Copiapó, tuve tres profesores de Música. Al primero lo echaron por borracho, al segundo por ser peligrosamente invertido, y al tercero, por escupir frente a todo el curso, en el canasto de los papeles”

***

“Creo que en nuestro querido Chile, a los artistas y en especial, a los Músicos, les acontece en general,  algo de lo siguiente: O se van en la primera oportunidad, al extranjero, si pueden lograrlo, o se convierten en burócratas irremediables, o viven y mueren en el desamparo más absoluto, o dejan de ser artistas. Sin embargo, algunos pocos tratan con mejor o peor resultado, romper éste círculo. La vida no es demasiado fácil para éstos últimos”.

***

“Experimenté una extraña sensación cuando dirigía a La Orquesta Ana Magdalena Bach, en la preciosa Catedral de Puerto Varas, en
una gira por Chile. Sentí una paz inquietante, que me desconcertó. Sucedió mientras dirigía, el Aria de la 3º Suite de Bach, algo extraño y diferente que jamás había sentido. Al bajar mi batuta, con el primer acorde Orquestal, en Re M. sentí una sensación de mucho placer espiritual, quizás, una especie de orgasmo místico, algo diferente y muy difícil de explicar en palabras. Esa sensación la sentí durante lo cuatro minutos y cuarenta segundos que dura dicha Aria. Después del Concierto, reflexioné sobre aquel curioso
suceso, y llegué a la conclusión, que tal vez fue un regalo del Dios Padre, ya que siendo adolescente, soñaba que algún día, antes de morir, dirigiría una orquesta y sobre todo la música del gran Bach”.

(Continuarán…)

Escriba su Comentario