+ noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|19 agosto, 2020 14:35

Peñaflor y Padre Hurtado saldrán de cuarentena total y entran al Paso 2

cuarentenaPEÑAFLOR/PADRE HURTADO.- Desde el lunes 24 de agosto, las comunas de Peñaflor y Padre Hurtado avanzarán a la fase dos del plan Paso a Paso, que es la estrategia gradual dispuesta por el Ministerio de Salud, para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular.

La decisión se toma en base a las cifras que se han mantenido estables, respecto a los casos activos en ambas comunas, por lo tanto se ha decidido avanzar hacia el Paso 2, el cual permite la disminución del confinamiento.

De este modo, la cuarentena se levantará de lunes a viernes pudiendo los vecinos transitar libremente. En tanto, los días sábados, domingos y festivos, se activa nuevamente la cuarentena y las personas que salgan de sus hogares, deberán portar su respectivo Permiso Temporal.

Adicionalmente, se mantiene el toque de queda entre las 23.00 horas y las 05.00 horas. También está prohibido que los adultos mayores de 75 años salgan de sus viviendas donde cumplen cuarentena en días donde no se tenga permiso. Además, tampoco se permite el traslado a segundas viviendas.

A estas restricciones, se suman:

-Prohibición funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores.
-Prohibición de funcionamiento de cines, teatros y lugares análogos.
-Prohibición de atención de público en restaurantes y cafés.
-Prohibición de funcionamiento de pubs y discotecas.
-Prohibición de funcionamiento de gimnasios.
-Prohibición de actividades sociales y recreativas de más de 10 personas.
-Prohibición de visitas en Centros Sename y Centros Eleam en cuarentena.

Finalmente, es importante recalcar que el uso de mascarilla y distanciamiento social siguen siendo obligatorios para toda la comunidad.

Escriba su Comentario