Peñaflor: Gobernador Juan Pablo Gómez participa en Diálogo Ciudadano

Productivo y enriquecedor diálogo ciudadano se vivió en la comuna de Peñaflor como parte del proceso de la cuenta pública del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

DIALOGO ciudadano1En la plaza El Prado de la comuna de Peñaflor, se realizó un Diálogo ciudadano, enmarcado en el trabajo realizado en materias de descentralización y seguridad pública, entre otros temas, el cual es parte del proceso de la cuenta pública del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Por ello y con el fin de realizar una cuenta pública con participación ciudadana efectiva, es que se realizan estos diálogos provinciales que permitirán recoger las opiniones, inquietudes y la visión de los vecinos a lo largo de todo el país.

En la instancia, más de 30 vecinos de esta comuna, participaron de esta actividad, donde divididos en dos grupos de trabajo, realizaron un trabajo donde conversaron, debatieron y llegaron a conclusiones en temas, las cuales al término del trabajo fueron expuestas en un plenario.

Trabajaron apoyados en el documento “Avances 2016: Lo que estamos haciendo paso a paso” el cual compendia parte del trabajo que en distintas áreas, desarrolló e impulsó el Ministerio del Interior el último año: Mejor seguridad pública, preparación en emergencias, descentralización efectiva, prevención de drogas y alcohol, proceso constituyente, entre otros.

En seguridad pública, dentro de las opiniones relevantes las que más se repitieron dice relación a una mayor organización vecinal con las instituciones policiales, además de manifestar la falta de presencia policial en las calles, motivo por el cual los vecinos se sienten inseguros.

Otro tema tratado, fue la descentralización, donde los participantes señalan que pese al estar insertos en la Región Metropolitana, la provincia está muy aislada y las condiciones no son adecuadas en temas como salud, trabajo, educación, movilización, entre otros.

Durante el trabajo, el Gobernador provincial Juan Pablo Gómez escuchó a los participantes, conversó con ellos y recogió sus inquietudes, además agradeció su entusiasta participación y los instó a continuar trabajando en conjunto a la Gobernación y los organismos del Estado, para mejorar la calidad de vida de todos.

Escriba su Comentario