+ noticias, Cultura, Últimas Noticias|22 mayo, 2019 12:37

Peñaflor Celebra el Día del Patrimonio

El día del patrimonio cultural cumple 20 años en nuestro país, y celebrará de norte a sur con más de 1.750 espacios y actividades, destacando como la fiesta cultural más importante de Chile. Las actividades culturales se llevarán a cabo en todo el país, este Sábado 25 y Domingo 26 de Mayo.niñodiosmallocoEs así, como en la comuna de Peñaflor destacan diversos tours y charlas guiadas, en sitios de interés históricos de la comuna. Algunos de ellos son los siguientes:

Sábado 25 de Mayo

- A las 09 horas en Parque El Trapiche el tour denominado “Conociendo y reconociendo nuestro patrimonio cultural”. En el mismo lugar de 09 a 16 horas el tour “Conociendo nuestro patrimonio ancestral”.

- A las 11 horas se realizará una Misa a la Chilena en frontis Casas del Fundo Pelvín.

- A las 12.30 horas en 21 de Mayo con Lo Márquez, “Rememorando las Tradiciones en las puertas café, una taberna urbana de Peñaflor”.

- A las 15.30 horas, en Liceo de Peñaflor, se realizará Concierto Sinfónico y exposición fotográfica.

Domingo 26 de Mayo.

- Desde las 10 horas, “Bata, rememorando el patrimonio industrial de Peñaflor”, Damián Navarro interior.

- 11 horas, “Niño Dios de Malloco, historia y devoción de una imagen”, charla y conversatorio sobre la historia, leyendas y milagros que giran en torno a la imagen del Niño Dios de Malloco, en Balmaceda 58.

- 15 horas, “Patrimonio Ciudadano: la comunidad y sus organizaciones” en plaza de armas de Peñaflor.

- 15 Horas, Malón en plaza de armas de Peñaflor.

Conoce y celebra nuestra herencia cultural y natural este 25 y 26 de mayo, junto al Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, y participa de las cientos de actividades gratuitas que hay para ti y tu familia. Más información en www.diadelpatrimonio.cl

Escriba su Comentario