Policial, Últimas Noticias|14 junio, 2019 5:09

PDI Talagante desbarata banda criminal “Los Pekes”

los peques

Desde el 2017 estima la Policía de Investigaciones que operaba la banda denominada “Los Pekes” en Talagante y alrededores, dedicándose a delitos como robo con intimidación, robo con violencia, robo en lugar no habitado, porte de armas y tráfico de drogas.

La investigación desarrollada por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Occidente a través de su unidad de foco delictual, terminó con el allanamiento a siete viviendas en la comuna de talagantina, donde se detuvo a siete integrantes de esta peligrosa banda.

“Detectamos que los detenidos comenzaron a delinquir desde el año 17, cuando eran menores de edad. Producto del tipo de delito que cometían, que era robo en lugar habitado, comenzaron a mutar en su actuar llegando a cometer delitos de robo con violencia e intimidación”, señaló el Jefe de la PDI Sergio Torres.

El grupo, estaría vinculado al menos a  10 delitos en la provincia de Talagante, que van desde robos y asaltos a viviendas, a personas en calidad de transeúntes, además de estaciones de servicio y locales comerciales.

En el operativo policial se incautaron dos pistolas, municiones, droga, pasamontañas, además del automóvil con el que se movilizaban para cometer los delitos.

Los imputados fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas, tráfico de drogas y amenazas.

 

Escriba su Comentario