PDI reitera llamado a prevenir el abigeato durante Fiestas Patrias

abigeato

A solo días del inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias, la Policía de Investigaciones de Talagante, reiteró el llamado a prevenir el delito de abigeato en la provincia, cuyo modus operandis consiste en el robo y faena ilegal de animales mayores para consumo humano durante estas fechas.

El Subprefecto de la PDI, Sergio Torres, confirmó la iniciativa impulsada desde la PDI, entregando algunas recomendaciones para que los dueños de animales mayores identifiquen ganado equino, bovino, u ovinos en sus predios.

Torres también llamó a los dueños de predios a mantener las medidas de seguridad para evitar que los animales circulen por espacios públicos o terrenos abiertos que incentiven su robo.

“Es muy importante que los animales estén inscritos en el SAG, que cuenten con un chip de reconocimiento, que los equinos tengan el número de herradura y en el caso de los bovinos el número que es semejante a nuestra cedula de identidad”, dijo el Subprefecto.

Por último llamó a la población a comprar carne exclusivamente en el comercio establecido con autorización sanitaria, para evitar problemas de salud e incentivar el delito de abigeato.

Escriba su Comentario