+ noticias, Policial, Últimas Noticias|6 septiembre, 2019 23:00

PDI de Talagante recupera caballares robados

CABALLOS

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Talagante, lograron encontrar y rescatar a 4 caballos que habían sido robados en la comuna de Calera de Tango, luego que el dueño de los animales, llegara hasta el cuartel para denunciar el robo y aportar antecedentes para dar con el paradero de los animales. 

De inmediato los efectivos concurrieron al lugar, encontrando a los equinos, pero uno de ellos en muy malas condiciones, presentando un estado de shock y de avanzada deshidratación, siendo estabilizado en el lugar por uno de los funcionarios, que además es veterinario.

“Gracias a que uno de nuestros detectives tiene como profesión la carrera de veterinaria, se pudo estabilizar al caballo que se encontraba en mal estado. Por esto se detuvo al hombre que estaba a cargo del lugar donde estaban los animales y además se logró establecer quién había robado los caballos, quien también fue detenido y pasó a control de detención por el delito de abigeato”, señaló el Jefe de la PDI Talagante.

 

Escriba su Comentario