Parquímetros de Talagante permitieron recuperar vehículo robado

detenido archivo

Esta semana el sistema de parquímetros de las calles del centro de Talagante arrojó en calle Ohhigins una alerta sobre el ingreso de un auto con encargo por robo.

Este sistema de permite que cuando un auto en estas condiciones se estaciona, se da alerta a Carabineros, quienes en este caso concurrieron al lugar para verificar la información esperando a que el conductor regresara para su fiscalización, quien fue detenido minutos más tarde por el delito de receptación, según informó el Mayor de Carabineros, Cristián González.

“Tomamos conocimiento de esta situación gracias a que el sistema de parquímetros está conectado directamente con el sistema de encargo de vehículos, iniciando el trabajo correspondiente logrando establecer que efectivamente el automóvil correspondía al que arrojaba el sistema”.

El vehículo, marca Mazda color plateado, mantenía encargo por robo en la comuna de La Florida desde inicios del mes de noviembre, siendo recuperado y devuelto a su dueño original, mientras que el conductor -identificado con las iniciales A.D.F.H- fue puesto a disposición de la justicia.

 

Escriba su Comentario