Parque Octavio Leiva: 90% de avances en trabajos

En el parque Octavio Leiva continúa la construcción del Skatepark de la comuna gracias a los recursos que la Municipalidad de Talagante consiguió con el Gobierno Regional Metropolitano.

parque leivaLa inversión que supera los 500 millones de pesos permitirá seguir avanzando en integración social al permitir que los vecinos tengan más lugares públicos seguros para realizar diversas actividades.

Juan Antonio Peribonio, Intendente Metropolitano, comentó que “es fundamental que las personas tengan lugares comunes para poder desarrollarse, no solamente en el ámbito cultural, educacional, de salud, sino que también en el ámbito de la entretención como lo es el skatepark de Talagante”.

Los trabajos tienen un grado de avance del 90%. “Pusimos un sello en las ciclovías y por eso la semana pasada tuvimos que cerrar la totalidad del parque para evitar que la gente las pise y abriremos nuevamente este miércoles 7”, comentó el arquitecto inspector técnico del proyecto, Juan Morales.

“Estamos contentos por este proyecto y cómo va tomando forma”, comentó el alcalde Raúl Leiva. “Este skatepark es el primero que se construye considerando el skate como deporte, y por ello es que hemos trabajado con los skaters de la comuna para que luego sean ellos quienes se conviertan en monitores”, explicó.

Escriba su Comentario