+ noticias, Deportes, Salud, Últimas Noticias|10 diciembre, 2019 8:08

Padre Hurtado: Capacitan a integrantes de Oficina de Deportes en Reanimación Cardiopulmonar

cardio pulmonarEsta semana, integrantes de la Oficina de Deportes de Padre Hurtado, recibieron una capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo básico del trauma. La clase fue impartida por Ricardo González, Ingeniero en Prevención de Riesgos, Bombero y Rescatista.

La idea de esta instancia es que los funcionarios sepan cómo actuar ante una emergencia que aqueje a algún vecino o compañero.

La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas, que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

La RCP combina respiración boca a boca y compresiones torácicas: La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona, y las compresiones torácicas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se pueda restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene. Por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.

 

Escriba su Comentario