Orquesta Juvenil de Talagante se presentará en Rapa Nui

orquesta

En medio del amplio y verde paisaje con vista al mar que conforma el sector de Hanga Vare Vare en Rapa Nui, cerca de 100 niños se reunirán para participar del primer Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles, organizado por la Escuela de Música y Artes de la ONG Toki, dirigida por la concertista en piano Mahani Teave.

El próximo sábado 29 de septiembre, niños y jóvenes de Paine, Talagante y Rapa Nui tocarán un concierto abierto a la comunidad, donde interpretarán piezas clásicas y de tradición Rapa Nui.

La Orquesta Sinfónica de Talagante dependiente de la Corporación de Educación Municipal de la misma comuna, viajará con 36 jóvenes músicos a la isla.

“La orquesta va en un contexto de celebración de los 20 años desde que se originó”, cuenta Marco Arancibia, coordinador de la orquesta. Formada en 1998, la agrupación ha contado con varias generaciones de músicos, y actualmente está conformada por niños que cursan desde cuarto básico a cuarto medio. Quienes participan no necesitan contar con conocimientos previos, ya que encuentran en la orquesta un espacio de formación.

Una vez que ambas agrupaciones lleguen a la isla, se unirán a la Escuela de Música y Artes de Toki. En conjunto, las tres orquestas preparan un repertorio conjunto que va desde compositores clásicos como Mozart y Tchaikovsky, pasando por música de Piazolla y Los Jaivas, hasta composiciones tradicionales de Rapa Nui.

Nota: La Tercera

Escriba su Comentario